Suturas

Fijar Dirección Descendente

30 artículos

por página
  1. Grapadora cutánea
    Rating:
    0%

    Desde 5,53 €

Fijar Dirección Descendente

30 artículos

por página

Distribuidor de suturas veterinarias

En Medical Express Veterinaria encontrarás una amplia gama de suturas veterinarias. Con una larga trayectoria de más de 25 años de experiencia como distribuidor del sector veterinario español, ofrecemos al profesional veterinario, lo último en sistemas de cierres quirúrgicos seguros, como suturas, grapas cutáneas y hemoclips.

 

En nuestro catálogo disponemos de una variada selección de productos de marcas conocidas como BBraun, SMI y Ethicon, asegurando al profesional la mejor relación calidad-precio. 

 

Para qué sirve el material de suturas para veterinarios

El material de suturas para veterinarios se utiliza para facilitar la cicatrización de cualquier herida juntando sus bordes. No solo se utilizan para el cierre de heridas internas, órganos y musculatura interna, realizadas durante las intervenciones quirúrgicas, sinó que también se pueden utilizar para cerrar heridas externas, de la superficie de la piel.

 

Tipos de suturas veterinarias

 

Podemos clasificar el material de suturas para veterinarios, que encontrarás en este apartado, en:

. Suturas. Toda sutura está compuesta por un hilo, de diferente composición según su uso, y una aguja especial. Las combinaciones de hilo y aguja son infinitas, por eso, hacemos una selección de las más utilizadas en el sector veterinario. Las podemos dividir en suturas absorbibles y las no absorbibles. Escoger entre un tipo o otro dependerá de si es necesario que la sutura se absorba al cabo de un tiempo, o por el contrario, se mantenga presente para siempre en el plano de sutura.

. Grapas cutáneas. Sólo se utilizan para planos superficiales, asegurando una resistencia necesaria para asegurar el cierre de la herida. Son retiradas pasados unos días.

. Suturas adhesivas. Son pegamentos para uso quirúrgico, que ayudan a juntar los bordes de pequeños cortes de la superficie externa de la piel, manteniendo así su estética anterior.