- La tienda online al servicio del profesional veterinario
- 93 831 10 75 / 902 320 310
- Atención al cliente
- Servicio postventa
Guantes de uso médico biodegradables, para la prevención de la infección en aquellas prácticas sanitarias que comportan un contacto usuario-paciente. Ofrecen protección frente a microorganismos y sustancias químicas. Especialmente indicados para manipulación de muestras biológicas, agentes químicos y manipulación de fármacos citostáticos.
¿Cómo funcionan?
Guantes de examen de nitrilo sin polvo diseñados para la prevención de las infecciones. Recomendados para prácticas sanitarias sin protocolo de esterilidad que requieran una alta protección frente a microorganismos, fluidos, químicos y citostáticos. Los guantes Sensiflex® Bio contienen un aditivo orgánico especialmente susceptible a la degradación producida por los microorganismos en vertedero. Una vez las bacterias consumen el guante, excretan una enzima que disuelve y actúa sobre éste mediante la despolimerización, permitiendo que se degrade el material restante de forma natural.
4 Razones para utilizar Sensiflex Bio
Los guantes Sensiflex Bio mantienen las mismas características que nuestros guantes de nitrilo convencionales. Prueba de ello es que cumplen con los mismos estándares y normativas.
Los guantes de látex tardan alrededor de 5 años en biodegradarse en condiciones habituales. Nuestros guantes Sensiflex Bio se biodegradan al 30% en 202 días y un 90%en tan solo 490 días.
Se estima que los residuos alcancen las 3,4 billones de toneladas en 2050. No solamente vamos a tener un problema de contaminación, sino también de espacio.
La reducción de los gases de efecto invernadero GEI, y en particular, las partículas CO2, son una prioridad para frenar el calentamiento global. Con Sensiflex Bio contribuyes a evitar la incinerización.